lunes, 27 de julio de 2015

La mano que salvará de la oscuridad

¿Cómo escapar del vacío en tu interior? ¿Cómo escapar del dolor y la tristeza que te invade? ¿Cómo desaparecer de este mundo e irte a otro muy lejano? Si existe algún manual de instrucciones que lo explique, lo necesitaría más que a nada. "¿Cómo?" Es la pregunta que muchas veces nos preguntamos y la respuesta de la cual queremos saber. Queremos encontrar algo o alguien que ocupe ese vacío. "No tienes que buscarlo, ya llegará", decían. Pero no saben que hay veces que la esperanza y la paciencia se desvanece mientras que la desesperación y la impaciencia gana la batalla. Lágrimas y lágrimas sin parar, ocupan las horas de todas las noches. Ojos rojos por la mañana, provocados por el llanto de la noche anterior. Gritos silenciosos, pidiendo ayuda. Esperando a una mano que te sujete y no te suelte nunca, para no caer al fondo oscuro del pozo. Sigo cayendo cada vez más. "No quiero caer, quiero subir y salir del pozo. No quiero ir al fondo con la oscuridad, lleno de dolor, sufrimiento, decepciones, odio, tristeza.." ¿Y la felicidad de la que todos hablaban? Has sufrido tanto, que dudas. Dudas que exista esa felicidad. Piensas que solo es una ilusión. El mundo se derrumba sobre ti y no puedes hacer nada más que derrumbarte junto a él. Utilizaré la poca esperanza que me queda, seguiré esperando esa mano que me ayude a salir y me salve de este infierno. Prómeteme que tú también esperarás.

Ángeles esperando el gran vuelo.

Tú, sí, tú. La que está leyendo esto. El ángel que está esperando a que sus alas estén preparadas para volar. Sí, un ángel. Todos nacimos siendo ángeles con unas bonitas alas, pero pequeñas. Esas alas determinaban el nivel de aprendizaje en nuestra vida. A medida que aprendías lecciones en la vida, aparecían nuevas plumas en la colección haciendo más y más grande las alas. Y así, hasta que las alas sean lo suficientemente grandes como para volar bien alto, poder tocar las nubes y tener el mundo bajo tus pies. No te preocupes si aún sigues en tierra, eso quiere decir que aún te falta por aprender. Todos nos merecemos volar y volaremos, tarde o temprano. Dejaremos de sentir cómo el mundo se nos viene encima y seremos libres. Ten paciencia, ese día llegará a todos nosotros. Tiene que llegar, es su obligación.

domingo, 19 de julio de 2015

Una bonita mentira...

Llegaste a mi vida un día cualquiera. Pasaste de ser un completo desconocido a estar en mi mente día y noche. Pero cuando creí que eras diferente a los demás, me hiciste caer en tu trampa. Yo confiaba en que no eras el típico chico de hoy en día, que eras distinto, pero me equivocaba, eras igual que todos. Yo te creía en todo lo que me decías, en como me tratabas pero lo que no sabía era que hacías lo mismo a otras personas. Me sentía especial a su lado pero descubrí que era otro juguete más en su lista. Yo quería creer que todo era mentira, que en realidad no era así pero cada vez tenía menos pruebas para demostrar lo contrario. Era como si quisiera perdonarle a pesar de todo pero otra parte de mi quería olvidarlo. Me costaba dejar de sonreír cada vez que me miraba, cada vez que me hablaba. Y me ilusionaba, como una tonta, sin saber lo que me esperaba. Cuando me di cuenta de esta triste realidad, ya era demasiado tarde. Al fin y al cabo, fui una idiota, lo único que conseguí fue acumular más dolor y sufrimiento. Y lo peor de todo es, pensar en lo fácil que fue acercarme a ti y lo difícil que es ahora olvidarme de tus recuerdos.

Soledad

Me gusta beber té sola, y leer sola. Me gusta viajar en el autobús sola, y caminar a casa sola. Me da tiempo para pensar y poner mi mente libre. Me gusta comer sola, y escuchar música sola. Pero cuando veo a una madre con su hija, a una niña con su amante, o a un amigo riendo con su mejor amiga; me doy cuenta de que a pesar de que me gusta estar sola, no me apetece estar sola.

¿Alguna vez...?

¿Alguna vez habéis tenido mil ilusiones y lo único que recibisteis fueron mil y una decepciones? ¿Alguna vez habéis pensado que lo vuestro no llega a ningún sitio y ni siquiera habéis empezado? ¿Alguna vez has sentido que una persona es la que te hace sufrir más pero también es la única que te puede alegrar el día? Si te ha pasado alguna vez, entonces te entiendo perfectamente. ¿Por qué tengo que ser la idiota que se ilusiona y después sufre, mientras que a él no le importo ni lo más mínimo? El amor es tan complicado... ¿o tal vez somos nosotros, las personas, las que lo hacemos complicado?

La trampa del amor.

¿Sabes esa sensación de que por mucho que el chico que te gusta, te haga daño, aun así tú lo dejas pasar como si no hubiera pasado nada? Pero en realidad, en el fondo te afecta, te destroza. Es el amor que sientes hacia él lo que gana ese dolor. Tú lo perdonas una y otra vez, como si no te importara. Y él divirtiéndose, cuando se mete contigo. Rebobinas, intentando recordar donde empezó todo. Si, al principio era diferente, hubo sonrisas y risas, muchas risas junto a él, y momentos que para ti fueron importantes, pero para él, solo fueron algo que se le olvidó al cabo de dos días. Y claro, cuando ya se ha cansado de ti, se distancia. Cuando ya has caído en su trampa, cuando ya estás completamente enamorada, es cuando te deja. Tú no querías que pasara nada de esto, pero surgió. Y no te lo esperas, es el que menos te imaginabas que te podría llegar a gustar. Enfin, lo que toca ahora es intentar olvidarlo, a él y a sus malditos recuerdos.